Un nuevo ataque de arma de fuego se registró en la madrugada de este jueves en la zona sur de Rosario cuando un adolescente de 17 años baleó a un hombre de 31 en Medici al 4500. La víctima recibió múltiples disparos en abdomen y cadera y se encuentra internado en el HECA.
Cerca de las de 3 la madrugada, un móvil trasladó a un hombre de 31 años, identificado como Carlos H., al hospital Roque Sáenz Peña. Allí, personal médico lo diagnosticó con múltiples heridas de arma de fuego y cerca de las 5 debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Integrantes de la Policía de Acción Táctica recibieron información del posible autor del ataque gracias a testimonios que recabaron otros agentes en la zona del hecho y en Hipócrates al 4600 visibilizaron a un joven con similares características en un fonavi.
Según fuentes policiales, el sospechoso intentó escapar cuando la policía dio la voz de alto. Tras una breve persecución, los efectivos lograron arrestarlo y posteriormente identificarlo: Nicolás R., de 17 años, hallado con «escoriaciones en los dedos de ambas manos, en las plantas de los pies y en rodillas y emanando aliento etílico», informan en el parte oficial. El adolescente fue trasladado a una sede policial y quedó a disposición de la Justicia.