Un argentino murió en Bolivia tras ser apuñalado y su familia denuncia que hubo abandono de persona
Un joven argentino murió en Bolivia este miércoles luego de ser apuñalado y su familia asegura que hubo abandono de persona por parte de los organismos de salud del país vecino. El crimen ocurrió en la localidad boliviana de Oruro, minutos antes de que la víctima y su pareja, quienes viajaban por Sudamérica, ingresen a un hotel.
Según lo consignado por Infobae, un hombre de nacionalidad colombiana fue el autor del ataque con arma blanca, cuyas circunstancias permanecen bajo investigación. Carina, madre del joven identificado como Matías, habló con el medio Canal 7 y señaló: «Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuando se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue. Este hombre volvió nervioso a las 2 horas y lo invita a mi hijo a comprar a una despensa que estaba cerca».
Luego, la mujer relató: «Matías volvió con una gaseosa abajo del brazo y se desmayó en la puerta del hotel, adelante de su novia, a quien le alcanzó a decir que había recibido una puñalada en el pecho».
Por otro lado, la madre de la víctima asegura que el chofer de la ambulancia discriminó a la pareja y subrayó: «Nadie le hizo RCP, ni en la ambulancia ni en el hospital, lo dejaron en la vereda tirado y ahí se murió».
El cuerpo del joven fue derivado a autopsia y su familia asegura que la Embajada argentina se encuentra tramitando el traslado hacia el país.