Un arquero que marcó época: murió el Loco Gatti, un símbolo del fútbol argentino
El histórico 1 de Boca falleció este domingo después de pasar dos meses internado con un virus intrahospitalario que le provocó un cuadro respiratorio agudo.
Hugo Orlando “El Loco” Gatti mutió este domingo a los 80 años, tras haber sido operado hace poco menos de un mes de la cadera por un accidente mientras paseaba a su perro y, días después, agravar su cuadro por el ingreso de un virus que le provocó un cuadro respiratorio agudo.
Era uno de los arqueros más recordados de la historia del fútbol argentino, habiendo vestido las camisetas de River, Boca y la selección argentina. Durante su última etapa, ejerció como panelista de programas deportivos en España. En 2020 había atravesado un muy grave estado cuando se contagió de coronavirus.
Tras su retiro en 1988, el Loco mantuvo vigentes dos récords en la historia del fútbol argentino, siendo el jugador con mayor cantidad de partidos disputados en la primera división (765 encuentros) y el de arquero con mayor cantidad de penales atajados (26 penales, igualado con el Pato Fillol).
Su etapa más exitosa fue con la camiseta de Boca, equipo en el que atajó entre 1976 y 1988. En el Xeneize se coronó campeón de la Copa Libertadores 1977 y 1978, así como la Copa Intercontinental 1977, los torneos Metropolitanos de 1976 y 1981 y el Nacional 1976.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión