Un chofer de ambulancia del Sies fue imputado por usar uno de los vehículos en una protesta en la ciudad
El hecho referido por el que se lo acusa ocurrió durante una protesta cerca del Palacio de los Leones, cuando se uso el rodado para cortar calle Buenos Aires el 8 de mayo.
Un hombre que trabajaba de conducir ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue imputado por haber usado uno de los rodados del cuerpo para cortar una calle en una manifestación cercana al Palacio de Los Leones el 8 de mayo pasado.
El sospechoso es Daniel F., de 51 años, que fue acusado por el fiscal Matías Ocariz por malversación de caudales públicos, cuando el 8 de mayo retiró de la base a la ambulancia Peugeot referida como móvil 23 mientras no estaba de guardia o haber sido autorizado por las autoridades del Sies para emprender dicha tarea.
Para ello, engañó a un encargado de guardia de movilidad al afirmar que su accionar estaba avalado. Por lo que después, prosiguió la fiscalía, el hombre cortó la calle Buenos Aires, entre Santa Fe y Córdoba, al estacionar el rodado durante las protestas en reclamo de mejoras salariales.
Como pruebas de esta acusación, presentaron conversaciones entre Daniel F., y el director del organismo, Cristian Bottari a través de WhatsApp y material de geolocalización.
Una condena por malversación de caudales públicos en Santa Fe equivale entre dos a diez años de prisión y la inhabilitación a ejercer cargos públicos para siempre. El hombre, por su parte, fue imputado en libertad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión