Más que audaz e innovadora la iniciativa de los directivos del club Burton Albion, que milita en la segunda categoría del fútbol inglés: quieren contratar a Usain Bolt, que recientemente se retiró de su actividad tras participar del Mundial de Atletismo en Londres.
No es la primera vez que se relaciona al velocista jamaiquino con el mundo del fútbol, ya que en 2012 se ofreció para jugar en el Manchester United, club del que es hincha, algo que volvió a hacer pocos meses atrás e incluso le pidió al entrenador, José Mourinho, que lo pruebe.
«Estoy seguro de que le ofreceremos una oferta y que el entrenador lo quiere. ¡Es muy rápido! Ha hecho grandes cosas por el atletismo», declaró el director ejecutivo del Burton, Ben Robinson, al diario inglés The Sun.
Aún es muy prematuro saber si se concretará el sueño de los dirigentes del modesto club británico, pero lo concreto es que Bolt se pondrá los cortos el sábado 2 de septiembre vistiendo la camiseta del Manchester United en un encuentro ante el Barcelona, que reunirá a leyendas de ambas instituciones.