Un colombiano fue condenado por el asesinato de su amigo en Rosario antes de un partido por la Libertadores de 2014
Se trata de Yohan Andrey Ramírez Patiño, quien fue sentenciado a 8 años de prisión por el homicidio de Luis Diego Areiza Garcés, ocurrido cerca del Parque Independencia antes del cruce entre Newell's y Nacional de Medellín en la competición.
Un ciudadano de Colombia fue condenado este lunes a ocho años de cárcel por haber asesinado a un amigo suyo fanático de Nacional de Medellín con quien viajó a Rosario para ver el cruce de ese equipo contra Newell's por la Copa Libertadores de 2014.
Se trata de Yohan Andrey Ramírez Patiño, de 33 años, que fue acusado por el fiscal Adrían Spelta por homicidio simple, a raíz del crimen de Luis Diego Areiza Garcés.
El hecho tuvo lugar en inmediaciones del Parque Independencia el 10 de abril de 2014, cuando Patiño viajó a Rosario junto a Garcés para apoyar a su club. No obstante, antes del partido, ambos tuvieron una discusión y el condenado apuñaló a la víctima en el tórax.
Producto de la agresión, Garcés tuvo que ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció. En tanto, Patiño se fugó de la escena y comenzó a ser buscado internacionalmente el 29 de abril de 2024.
Finalmente, el 17 de mayo de 2023 lo detuvieron por otra causa en Medellín, Colombia y lo extraditaron a la Argentina, donde fue imputado en una audiencia en el Centro de Justicia Penal el 14 de diciembre de 2024.
La condena contra el asesino fue dictada por el juez Rodrigo Santana tras homologar el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión