Sofía Conte estaba celebrando junto a una amiga en las escaleras de la Catedral de La Plata. ¿El motivo? Se había recibido en la carrera de Comunicación Social y como es habitual, se convocaron en este lugar tradicional de la ciudad para manifestar su alegría. En el medio de los festejos, un sacordate salió a las afueras y pateó a la joven.
El cura se enfureció porque estaban ensuciando las instalaciones. «Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la iglesia», expresó en los medios el párroco y agregó: «Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar».
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde y fue registrado por una las cámaras del celular de una de las amigas de la joven. «Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos haga esto, fue un momento muy tenso, de mucha agresión», comentó Sofía Conte.
«Fue una actitud desmesurada, le pido perdón a la chica», reconoció el sacerdote y añadió: «la gente tiene que ubicarse de que esto es una iglesia». «Siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia, y esto es lo que armaron ahora, porque están exagerando todo», denunció.
Por último, ante las consultas de por qué no le pidió que se retirara o la tocara para indicarle que debía hacerlo antes de patearla, contestó: «no podía tocarla porque estaba toda embadurnada».