Un laboratorio rosarino fue inhibido por irregularidades y prohibieron la venta de sus productos en todo el país
Se trata de Ladece S.A., ubicado en Suipacha al 200 que fue inspeccionada por el Ministerio de Salud provincial y sancionada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2018/05/anmat.jpg)
El laboratorio rosarino Ladece S.A. fue inhibido este miércoles por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y no podrá comercializar una serie de productos en Argentina a causa de irregularidades sanitarias en sus medicamentos.
Así lo confirmó el Gobierno nacional a través de la Disposición 22/2026 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del titular del organismo, Luis Eduardo Fontana. Se trata de la planta ubicada en Suipacha al 200, que recientemente fue sujeta a inspecciones del Ministerio de Salud de Santa Fe, que revelaron incumplimientos.
En primer lugar, Anmat consideró que Ladece S.A. “elaboró, liberó y comercializó productos que no se encontraban autorizados o reinscriptos”, además de utilizar “áreas no habilitadas” para su elaboración. Las faltas fueron detectadas en alcohol isopropílico, esencia de eucaliptus, borato de sodio, cloruro de magnesio, ácido bórico, pasta lasar, alcohol boricado al 5 por ciento y pomada estearato de amonio.
En consecuencia, quedó prohibido el uso, la comercialización y distribución en todo el país de los productos mencionados. Además, los responsables deberán recuperar los que ya lanzaron al mercado y acreditar el procedimiento ante el Departamento de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras de Anmat. También se les abrió un sumario sanitario.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión