:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2020/09/Pandemia-rosario.jpg)
Luis Cámera, médico clínico y asesor del gobierno nacional señaló este lunes en CNN Radio que “la vacunación fue ampliamente beneficiosa para contener la última ola”. “Se está yendo la pandemia, se está apagando y si vuelve va a venir más leve y manejable. Seguro hay rebrotes, pero si hay tercera dosis de vacunas va a ser una enfermedad tolerable. Pocos van a terminar en terapia intensiva y habrá pocos fallecidos”, precisó en Al Fin y Al Cabo.
Según explicó Cámera, “el virus ha cumplido ciclos porque ninguna cepa volvió, va mutando. Y se está terminando la de Ómicron. Da la sensación de que el virus se va a posicionar en las fosas nasales, laringitis y no tanto en la neumonía. La nueva cepa es más contagia, pero más benigna”.
Respecto a la iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires, para que no sea obligatorio el uso de barbijos en los chicos, Cámera dijo: “Se está viendo algo que la sociedad está haciendo, ya casi no hay controles. Las escuelas y las universidades pueden ir levantando algunas restricciones”. «Acá el desafío es que el 40% de la población faltante reciba la tercera dosis», indicó.
“Las vacunas del Covid, resultaron ser más efectivas que las de la gripe. Nos distrajimos un poco antes de la pandemia, pero si hubiésemos tenido un buen antiviral, no tendríamos que haber hecho cuarentena. Nos hubiese dado tiempo hasta que llegue la vacuna”, concluyó el médico.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión