Un muerto y al menos treinta heridos tras el descarrilamiento de dos trenes en España
Uno de los siniestro ocurrió en Barcelona, cuando una de las máquinas descarriló y chocó contra un muro. El otro tuvo lugar en girona cuando el rodado impactó contra una roca.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/europa_press.png)
A poco más de dos días de que ocurriera el choco entre dos trenes de alta velocidad en Córdoba, al sur de España, el país extranjero volvió a sufrir dos siniestros similares luego de que este martes descarrilarán otras dos máquinas. Hay un fallecido y al menos 36 heridos.
El primero de los hechos ocurrió cuando un tres de la red Rodalies de Cataluña chocará contra un muro entre las localidades de Gelida y Sant Sadurní d’Anoia, cerca de Barcelona.
Según la Protección Civil, a través de una publicación en la red social X, "un muro de contención cayó sobre la vía provocando un choque con un tren con pasajeros”.
El único fallecido registrado hasta el momento es el maquinista y el servicio de emergencias catalán confirmó que hay al menos 36 heridos y que cinco de ellos están en grave estado. Dos fueron derivados al Hospital Bellvitge, otro al Vall d’Hebron, uno en Mútua Terrassa y el restante a Moises Broggi.
El otro siniestro se registró en la provincia de Girona, también en Cataluña, cuando un tren de la línea R1 descarriló entre las estaciones de Blanes y Maçanet tras la caída de rocas sobre la vía. No se registraron heridos y personal trabaja en el lugar para retirar objetos peligrosos y revisar la infraestructura.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión