Un narco de Venado Tuerto fue condenado a perpetua por ordenar el asesinato de una mujer desde la cárcel
La sentencia fue decidida por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de Rosario.
El narco Matías Ernesto Álvarez de 37 años, apodado como Bicho, fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de Rosario por ordenar desde la cárcel federal de Rawson extorsiones y el asesinato de una joven que fue baleada en Firmat el 28 de diciembre de 2022.
La sentencia contra el acusado fue emitida de forma unánime el 14 de abril por los magistrados Eugenio Martínez Ferrero, Mario Gambacorta y Osvaldo Facciano y recién anunciada este viernes.
El proceso judicial había comenzado el 19 de marzo pasado en los Tribunales Federales de Venado Tuerto luego de que le achacaran al narcotraficante el haber cometido los delitos de extorsión en dos hechos consumados y en uno en grado de tentativa, en concurso real con el de homicidio calificado por ensañamiento y agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor por determinación.
La investigación en contra de Álvarez, según el fiscal Federico Reynares Solari, comenzó cuando el 28 de diciembre de 2022 en la zona de San Juan y Tiro Federal de Firmat, cuando la víctima, una joven de 25 años llamada Érica Avalos, recibió 17 balazos por parte de dos sospechosos que iban en moto.
La muchacha falleció el 31 de diciembre en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto donde fue ingresada en estado crítico con asistencia respiratoria.
De acuerdo a la investigación realizada, la Fiscalía señaló que aunque “no existe una prueba directa y específica sobre la autoría de Álvarez respecto al homicidio de Ávalos”, pero que se “se pudo realizar un recorrido sobre el dominio que ejercía desde su lugar de detención para perpetrar un homicidio que ocurrió a 1.354 kilómetros de distancia”.
Además, precisaron que el homicidio estuvo motivado porque la víctima le robó a la pareja del acusado: "Ávalos había ingresado junto a otro hombre a la casa de Micaela B. (pareja de Álvarez), de donde sustrajo dinero y estupefacientes, que se resguardaban para el detenido”.
Por último, recuperaron audios en los que Álvarez amenazó a la mujer: "Te estoy pidiendo las cosas bien. Érika, somos grande. Todos cometemos errores. Vos no me devolvés nada y yo te puedo asegurar amiga, te juro por mi hijo que si a M. le di dos tiros, a vos, loca, te mando al hospital de una. A vos van todos en la panza”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión