La violencia en el fútbol no parece ser una problemática nueva sino que responde a un hecho social en nuestro país. Esta vez, los protagonistas del incidente fueron padres, árbitros y entrenadores en un encuentro de la liga Ardyti. En el partido, se enfrentaron Unión y Progreso ante Defensores de Centro y cuando finalizó uno de los entrenadores se metió al campo de juego para agredir al árbitro. ¿Habrá sanciones?
En el marco de la final de la categoría 2008, en un encuentro Liga Infantil de la Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil, conocido como Ardyti. El hecho fue registrado con la cámara de un celular de uno de los asistentes al partido.
Luego de que el mayor ingresara a la cancha, con niños de 9 años jugando, con el objetivo de agredir al juez, más personas se sumaron a la pelea armando un tumulto. La policía debió intervenir para separar las partes. El árbitro sufrió un hematoma ocasionado por los golpes.
Grave ? En un partido de la Liga #Ardyti (niños d 8años) e/ Unión y Progreso Vs Def de Centro termina c trompadas, corridas e insultos e/ técnicos, padres, árbitros… ⚽ Así arranca la violencia en el #fútbol ¿SANCIONES? ⚽ @cabrerahercap @marcetapia @JFelcaro @pablorprocopio pic.twitter.com/1ZVJD1WdoU
— Diego Fiori ?️? (@dhfiori) November 29, 2017