Un recluso fue imputado por participar de un asesinato ocurrido en febrero de 2023 en el extremo oeste de Rosario
Se trata de Joel Carrizo, acusado por el homicidio de Jeremías Villalba, que tuvo lugar en Uriburu y Circunvalación.
Un recluso fue imputado este lunes por haber participado de un asesinato ocurrido en febrero de 2023 en el extremo oeste de Rosario.
Se trata de Joel Carrizo, un hombre de 20 años que ya estaba apresado por haber atacado a tiros a una pareja en Cabin 9 en julio de 2023, hecho por el que secuestraron su celular, del que obtuvieron pruebas que lo vinculaban al homicidio mencionado.
En esta ocasión, el fiscal Alejandro Ferlazzo le achacó a Carrizo ser uno de los asesinos de Jeremías Jesús Villalba, un joven prófugo de la Justicia cuyo crimen se concretó el 24 de febrero.
De acuerdo al acusador, ese día la víctima acudió junto a dos amigos a bordo de una Volkswagen Fox a Uriburu al 6300 para vender una moto Yamaha XTZ 250 a un comprador que todavía no fue identificado. No obstante, no llegó ningún interesado en el rodado, sino que dos encapuchados armados los emboscaron y atacaron a tiros.
Villalba fue el objetivo principal de los gatilleros y sufrió una herida en el tórax, cerca del intercostal izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde dio una identidad falsa y luego murió. Finalmente, su verdadero nombre fue revelado por su madre, que había ido al hospital a verlo.
A Carrizo se lo señaló por haber cometido un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por la intervención premeditada de más de dos personas y por su conexión (criminis causa), sumado a la portación ilegítima de arma de fuego de guerra y encubrimiento.
En ese marco, la jueza Lorena Arone hizo lugar a las acusaciones del fiscal y dispuso la detención del imputado por el plazo de la ley.
Según la investigación, el homicidio de Villalba, así como el del primo de la víctima, Elio Orlando Romero (mayo de 2023), Luciano González (septiembre de 2023), Susana Mena (enero de 2024) y la desaparición de Marilina Villalba y otros dos sujetos, estarían relacionados a la banda de Brezik, otra agrupación narco que funcionaba en la zona noroeste de Rosario bajo el mando de Jonathan “Gordo” Brezik, un conocido del líder de Los Monos, Ariel “Guille" Cantero.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2017/11/justicia-penal-_FTF2130.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión