Un repartidor pelea por su vida tras ser atropellado por una camioneta que intentó fugarse
El jueves pasado, un repartidor fue chocado por una camioneta mientras trabajaba con su moto, en el túnel Celedonio Escalada, y se encuentra internado en estado grave en el hospital Centenario.
Asimismo, familiares de la víctima y testigos del hecho, denunciaron que el conductor de la chata intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y alcanzado en la intersección con calle Pichincha. Luego fue detenido por la Policía.
El hombre que pelea por su vida, fue identificado como Hernando Fredes, es propietario de un carrito de comidas en la zona del parque Independencia. Esa noche, mientras hacía repartos, fue atropellado por un vehículo negro que conducía el dueño de una conocida rotisería del centro, y circulaba junto a otras tres personas.
Debido a la violencia del impacto, el repartidor sufrió la rotura de huesos del tórax, desde la cadera al cuello, aplastamiento de la caja torácica, tiene los pulmones astillados, una vértebra lumbar rota y un hueso le rozó el corazón. Está internado con asistencia respiratoria y en estado delicado.
En tanto, este viernes a la tarde, un grupo de repartidores se convocó frente al comercio del supuesto conductor de la camioneta en reclamo de justicia. Los manifestantes realizaron pintadas y lanzaron piedras contra el frente del comercio, cuyo dueño es quien habría estado al volante de la chata marca KIA que embistió al motociclista.
Además, denunciaron que los tripulantes de la chata habrían intentado cambiar de conductor antes del arribo de los efectivos policiales.