Pablo Rielo, un rosarino de 35 años, fue diagnosticado este lunes con muerte cerebral. El hombre permanece internado desde la madrugada del domingo por una intoxicación tras consumir éxtasis y otras drogas en una fiesta electrónica en el Complejo Forja.
En diálogo con Radio Mitre Córdoba, la directora del Hospital de Urgencias de Córdoba, Cristina Gómez, definió su diagnóstico como “muerte encefálica, muerte cerebral que es muerte, fallecimiento”. Además, la médica informó que “la familia estaba deliberando el tema de la donación de órganos”.
Los estudios toxicológicos realizados al paciente dieron positivo por consumo de éxtasis y anfetaminas. Debido a esto, el informe detalló que sufrió un fallo respiratorio grave, con edame y signos de hipoxia cerebral.
Antes de ingresar el domingo al hospital, Rielo fue encontrado solo en las cercanías de lugar donde se desarrolló el evento, al que asistió con amigos según indicaron sus familiares.
El fiscal antidrogas, Claudio Cornejo, investiga si la firma que organizó la fiesta, a la que concurrieron 10.000 personas, es responsable en la intoxicación del rosarino y en el ingreso de la droga en el lugar.
Buenas Noches Producciones, productora de la fiesta electrónica, fue la misma organizadora de la que se realizó en el Orfeo en junio del año pasado cuando falleció Tania Abrile, también por consumo de sustancias toxicas.
Por otra parte, la Fuerza Policial Antinarcotráfico dispuso este fin de semana un operativo en la zona. En el mismo, secuestraron dosis sin especificar de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, troqueles de LSD y otros elementos que infringen la Ley Nacional de Estupefacientes.