Un temporal en Alabama pone en duda la realización del amistoso entre Argentina e Islandia
A pocas horas del partido, un fuerte diluvio afectó a la ciudad de Auburn y obligó a las autoridades a monitorear de cerca las condiciones climáticas por el riesgo de tormentas eléctricas.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/islandia_argentina_amistoso.jpeg)
Un intenso temporal se desató este martes en Auburn, Alabama, a pocas horas del amistoso entre la Selección Argentina e Islandia, el último ensayo del equipo dirigido por Lionel Scaloni antes de su debut en el Mundial 2026. Las fuertes lluvias, acompañadas por actividad eléctrica, generaron preocupación en la previa del encuentro que se disputará en el Jordan-Hare Stadium.
El fenómeno climático generó complicaciones en distintos sectores de la ciudad, mientras miles de hinchas argentinos comenzaban a acercarse a la zona del estadio. Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia por inundaciones para el condado de Lee, donde se encuentra Auburn.
Según los reportes oficiales, ya habían caído entre 50 y 75 milímetros de agua, con pronóstico de nuevas precipitaciones durante la tarde. Las autoridades realizan un seguimiento de la situación debido al riesgo de anegamientos y a la posibilidad de que continúe la actividad eléctrica en las próximas horas.
Por el momento, no existe ninguna comunicación oficial sobre una posible suspensión o postergación del partido. Sin embargo, la presencia de rayos cerca del estadio es el principal factor de preocupación, ya que los protocolos de seguridad en Estados Unidos establecen la interrupción o demora de los eventos deportivos cuando se detectan tormentas eléctricas en las inmediaciones.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión