Un verano movido en el aeropuerto de Rosario: más vuelos con conexiones internacionales
La temporada alta trajo consigo más frecuencias y vuelos directos a Lima, Panamá y Punta Cana, con centros de conexión con otros destinos.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/aeropuerto_de_rosario.png)
El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) incorporó nuevos vuelos que mejoran significativamente la conectividad de los pasajeros rosarinos con destintos de Estados Unidos, el Caribe y otros puntos del continente americano, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de viajes.
A través de nuevas conexiones y más frecuencias, se incrementaron significativamente los despegues desde la ciudad. Se recuperó una ruta emblemática y se agregaron vuelos directos a Punta Cana, un hecho inédito.
Uno de los puntos fuertes de la temporada alta estuvo en Copa Airlines, la cual aumentó su programación y alcanzó las 10 frecuencias semanales a Panamá. De esta manera, los pasajeros pueden continuar vuelo con conexiones a otros puntos turísticos como Miami, Nueva York, San Francisco, La Habana y muchos más.
Por otro lado, Aerolíneas Argentinas también potenció la conectividad de la región desde enero, con una nueva ruta que conecta Rosario con Punta Cana una vez a la semana. De la misma manera, se sumaron dos destinos internacionales: Florianópolis y Río de Janeiro.
Conexiones con Brasil
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a Floripa son sin escalas y se repiten los martes, jueves y sábados, mientras que los vuelos a Río parten los lunes, miércoles, sábados y domingos, con regresos los lunes, miércoles, viernes y domingos.
A su vez, la empresa brasileña Gol ofrece tres frecuencias semanales a Río de Janeiro, facilitando así otras conexiones a destinos como Salvador de Bahía, Recife, Maceió y Fortaleza. La aerolínea refuerza sus operaciones con once frecuencias semanales a Río y otras seis a Florianópolis.
El regreso de la conexión con Lima
Finalmente, otra conexión fundamental llegó de la mano de LATAM, que reanudó sus vuelos a Lima con una frecuencia de tres veces por semana. La capital peruana es destino de pasajeros rosarinos los días miércoles, viernes y domingos, con la oferta disponible de conectar con una numerosa cantidad de destinos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión