Una beba fue internada en el norte de la provincia y detectaron cocaína en su cuerpo
La menor de nueve meses había sido atendida en Avellaneda por problemas respiratorios y luego la trasladaron a Reconquista.
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este martes que a una beba de nueve meses, que fue internada por problemas respiratorios en el norte de la provincia, había sufrido intoxicación con cocaína y que se encuentra fuera de peligro.
El casó ocurrió el domingo en horas de la noche en Avellaneda, en el departamento de General Obligado, cuando un papá llevó a su hija para que la atiendan en el Samco de esa ciudad (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad).
En ese lugar, personal médico asistió a la menor con oxígeno y la derivaron en una ambulancia al Hospital Olga Stucky de Rizzi en Reconquista al detectarle fiebre y problemas respiratorios.
En ese marco, pocas horas después, la coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat de Avellaneda, Marina Orzán, recibió desde General Obligado un pedido de acompañamiento para los padres de la menor luego de que detectaran la presencia de la droga en su cuerpo.
De acuerdo a lo indicado por el municipio de dicha ciudad en las primeras relevaciones, se sabe que su mamá tiene 22 años, que amamanta a la nena, y que tiene además un hermano de cuatro años que asiste a la escuela.
Hasta ese momento, nunca se recibió una denuncia en contra de la familia por parte de conocidos o la institución educativa que recibe al menor de cuatro años ni tienen registros de problemas de consumo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión