Una de las detenidas aseguró que el triple femicidio ocurrió porque la víctimas robaron 30 kilos de cocaína
Se trata de Celeste Magalí González Guerrero, señalada por haber alquilado la casa en la que fueron asesinada las jóvenes.
Una de las detenidas por el triple femicidio de Florencio Varela confesó más detalles de cómo fue el crimen en el que asesinaron a Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20) en una vivienda de Río Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone.
Se trata de Celeste Magalí González Guerrero, apuntada por alquilar la casa donde tuvo lugar el asesinato. La mujer se refirió al rol que tuvo en el hecho y las razones por las que las jóvenes fueron ejecutadas.
De acuerdo a lo constatado por Infobae, las tres muchachas se convirtieron en blancos luego de haberle robado “30 kilos de cocaína al ‘duro’”, otro de los aprehendidos en la causa, Víctor Sotacuro, quien era el que le daba órdenes a Pequeño J., principal sospechoso. Asimismo, aseguró que Pequeño J recibió un millón de dólares para perpetrar los asesinatos.
Sobre el robo del material estupefaciente, aseguró: "Dos de las chicas fueron. Sé que una era Brenda, pero la otra no sé quién fue. Aunque creo que la de 15 años (Lara Gutiérrez) no tenía nada que ver”.
En ese marco, precisó el rol de otro de los acusados, su pareja Miguel Villanueva y sostuvo: “Lo de matar a las chicas Miguel lo hizo gratis porque no le dieron nada”.
Por otro lado, sumó que estuvo presente en el momento en que la víctimas llegaron a la vivienda de Florencio Varela a bordo de una Chevrolet Tracker blanca y que en el rodado estaban junto a Sotacuro, Pequeño J y un desconocido. Además, aseveró que en la casa había otros tres hombres que portaban guantes de látex.
Por otro lado señaló que tanto Villanueva como ella vendían cocaína y que en la noche que asesinaron a las tres jóvenes, tras volver de comerciar droga, vio a Matías Ozorio, la mano derecha de Pequeño J, cavar pozos con otros dos hombres.
Luego, brindó detalles de la confesión que le hizo su pareja acerca de uno de los asesinatos: “Me abre la puerta Miguel y veo que tenía uno de sus dedos sangrando. Me explicó que cuando regresó para devolver un parlantes, una de las chicas se quiso escapar, por lo que antes de que ocurra eso, él agarró un destornillador que estaba a mano y un vidrio y la mató”.
“Le clavó el destornillador en el cuello, pero como seguía viva fue al fondo a buscar un fierro y se lo aplastó en la cara. A Brenda la mataron primero, luego Morena y por último a Lara.Miguel me dijo que a la que le cortaron los dedos, estaban jodiendo con que uno de sus falanges se lo comió su perro”, agregó.
Una vez consumado el crimen, ella relató que se dirigió con su pareja a comprar productos de limpieza y dos bidones de nafta para incendiar el vehículo en el que llegaron al lugar. Luego se fue a recoger las hamburguesas que habían encargado y aportó: “Cuando llego a mi casa con las hamburguesas no vi sangre, nada. Ya lo habían limpiado con los productos que compramos. En ese momento solo estaban Matías y Miguel. Matías se pidió un remís y se fue con la comida”.

/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/triple_femicidio.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión