• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 03 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Una impactante explosión en una fábrica de productos químicos dejó 25 heridos

      La planta del Polo Industrial Spegazzini ardió y generó una nube contaminante, por la cual indicaron que el fuego es "incontrolable" y la onda expansiva se sintió a 15 kilómetros.

      15 de noviembre de 2025 | 08:42
      Una impactante explosión en una fábrica de productos químicos dejó 25 heridos
      Ads

      Una explosión una de las fábricas del Polo Industrial Spegazzini de Cañuelas generó conmoción este viernes por la noche, afectando al menos a cuatro plantas industriales cercanas. Testigos en la zona aseguraron que la onda expansiva se percibió a más de 15 kilómetros de distancia y al menos 25 personas resultaron heridas del incidente.

      Ads

      Debido a la situación, las autoridades emitieron una alerta por la nube tóxica generada y procedieron a activar el código rojo en varias clínicas y hospitales de la región.

      Más de 20 dotaciones de bomberos trabajaban en el Polo Industrial Spegazzini hasta el sábado a la mañana para intentar controlar el incendio masivo que se desató tras la gran explosión.

      Ads

      Varias de las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros asistenciales como el Hospital Eurnekian y la Clínica de Monte Grande, presentando cortes, golpes e intoxicación por inhalación de humo. Como consecuencia de las tareas de emergencia, el tránsito en la autopista Ezeiza–Cañuelas permanece completamente interrumpido.

      "Pelotudo":
      Porque un hombre estaba filmando el incendio de la fábrica de pintura en Ezeiza y voló por los aires cuando explotó. pic.twitter.com/rvkPezAfO9

      — Tendencias (@TTendenciaX) November 15, 2025

      Las autoridades instaron a los residentes de la zona a que permanezcan en sus viviendas. Como medida de precaución, se recomienda evitar la exposición al humo y mantener las ventanas cerradas.

      Ads

      En las redes sociales, usuarios compartieron videos que se viralizaron rápidamente, en los cuales se puede observar una columna de humo que alcanza varios metros de altura. Los vecinos de la región manifestaron su alarma debido a la percepción de un fuerte olor en el ambiente. 

      "Ezeiza"

      Por los videos de la explosion en Ezeiza #Ezeizapic.twitter.com/lEOpbakZ43

      — ¿Por qué es tendencia? Tendencias en Argentina (@TendenciaEnArgX) November 15, 2025

      El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, se pronunció sobre el incendio y la explosión en el parque industrial del distrito, por lo que señaló que la situación es “muy confusa” y reconoció que el fuego es “incontrolable”.

      Fabián García, Director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, ofreció detalles sobre el operativo de emergencia activado para abordar el incendio. García indicó que 40 dotaciones de bomberos estaban trabajando con la asistencia de dos helicópteros.

      Ads

      Uno de los helicópteros realiza sobrevuelos y trabaja directamente sobre el foco del incendio, mientras que el otro está disponible para realizar evacuaciones sanitarias en caso de que algún efectivo de emergencia resulte afectado.

      El objetivo principal de las autoridades durante la madrugada se centró en impedir que las llamas se propagaran y alcanzaran otros galpones del complejo industrial.

      En cuanto a las bajas, si bien se reportaron 25 heridos previamente, el Director de Defensa Civil estimó que al menos 15 personas resultaron lesionadas. Hasta el momento, las autoridades no reportaron víctimas fatales por la explosión.
       

      Temas
      • Ezeiza
      • explosión
      • Cañuelas
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo