Una joven argentina desapareció en España tras viajar por trabajo
Se trata de Paola Mariana Lens, de 26 años, de la que no se sabe su paradero desde el 14 de octubre.
Una joven de 26 años de Villa Devoto desapareció en España desde inicios de octubre tras viajar por trabajo para una familia de origen alemán que vive en Palma de Mallorca.
Se trata de Paola Mariana Lens, de quien sus familiares no tienen noticias desde el martes 14 de octubre, luego de que la joven fuera al país extranjero el 6 de octubre para trabar de niñera con el objetivo de ahorrar y luego ir hacia Andorra.
En diálogo con Crónica TV, la mamá de Lens relató que los problemas comenzaron el martes de la semana pasada: “Teníamos una conversación fluida y, de repente, el 14 fue la última vez que hablamos".
Según los datos proporcionados por los familiares, la joven tuvo dos entrevistas con la familia de alemanes a través de una aplicación cuyo nombre desconocen. La pretendían contratar bajo un acuerdo de “intercambio cultural” que consistía en una jornada de 8 horas, un sueldo de 300 euros con alojamiento, comida, gimnasip, un curso de idiomas y el pasaje.
Tras su desaparición, la madre aportó una serie de detalles desconcertantes con relación a su hija: "Pasaron un par de días, pero el sábado desinstaló WhatsApp, empezó a bloquear contactos de Instagram y ahí empezamos a investigar para hacer las denuncias correspondientes”.
Luego, sostuvo que lograron contactar a una joven que afirmó haberse comunicado con su hija: "Ella pudo comunicarse y me dijo que no le cerraba lo que había hablado con ella. Cuando la llamó, le habló muy poquito tiempo. A pesar de que le estaba diciendo que estaba todo bien, ella no le creía“.
En ese sentido, agregó lograron hacer una videollamada, pero Lens lucía angustiada y estaba junto a un desconocido: "Todo indica que está en un lugar bajo amenaza. Estuvo en la calle y le hizo una videollamada de 30 segundos a alguien acompañada de otra persona. Y no sabemos quién es“.
Según lo constatado por Infobae, desde la Cancillería nacional ya tomaron conocimiento de lo ocurrido y que de momento la información es confidencial. En tanto, la familia denunció el caso ante la UFI N° 5 de San Martín por averiguación de paradero, y en España no quisieron tomar la causa por no conocer a la presunta víctima.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión