:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Maternidad-Martin.jpg)
El juez de Menores Estanislao Surraco, que interviene en la causa de la adolescente de 17 años que mató a su beba de nueve puñaladas tras dar a luz en su casa, informó, a través de un comunicado, que la menor será evaluada por una junta médica psiquiátrica. La joven sigue internada en la Maternidad Martin en calidad de aprehendida.
«Atento a la gravedad y sensibilidad del hecho en el que se constató el fallecimiento de una niña en la Maternidad Martin que había ingresado como consecuencia de un parto domiciliario experimentado por una adolescente, dentro del contexto de vulnerabilidad que se advierte en el caso, se desplegaron medidas tendientes a dilucidar las causas estructurales que motivaron la intervención de este juzgado, en el que se está trabajando multiagencialmente en el abordaje de la cuestión, a la espera de la evaluación de una junta médica psiquiátrica que se requirió al efecto», reza el texto que se difundió este miércoles.
El hecho
El caso se conoció este martes por la tarde y provocó gran conmoción. La beba arribó a la Maternidad Martin con la policía y la mamá al mediodía en estado crítico, con varias heridas punzantes en el cuerpo, que fueron provocadas por la menor, tras haber dado a luz en el baño de su domicilio.
Pese al esfuerzo de los médicos, la chiquita falleció a las pocas horas de haber ingresado, este miércoles a las 5 de la mañana, a causa de las lesiones en cuello y tórax. Por su parte, la madre continúa internada en el nosocomio bajo la supervisión de la Justicia de menores.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión