:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-incendio.jpg)
Una familia de Ameghino al 400 sufrió un devastador incendio que arrasó con todas sus pertenecias.
Todos los objetos del hogar fueron consumidos por el fuego y la estructura corre riesgo de derrumbe.
Andrea, la dueña de la casa,relató que en medio de la madrugada se dió cuenta de que todo se estaba prendiendo fuego e inmediatamente rescató a su hijo de 8 años por la ventana de la habitación.
Relató que el accidente ocurrió a la madrugada: “fue a la madrugada, estábamos durmiendo, nosotros dejamos siempre el televisor prendido por el nene, para que haya un poco de claridad”.
Además relató: “Me desperté y sentí mucho olor a quemado, entré a la habitación del nene y no se podía respirar por el humo que había, que era muy denso”, recordó y siguió: “Saqué por la ventana a mi hijo, contra la casa de mi vecina”.
La mujer aseguró que “en 25 minutos se consumió todo, no me quedó nada”. Y pudo determinar que “el incendio se originó en la cocina por un cortocircuito”.
Andrea también precisó que “las paredes están colapsadas, se siente que crujen todo el tiempo”. Y agregó que “esto lo van a tener que derrumbar, así que aparte de todos los objetos que perdí, también perdí mi casa”.
Un llamado a la solidaridad
Durante el siniestro Andrea se encontraba con su pareja y su hijo de 8 años a quien logró salvarle la vida, pero perdió absolutamente todo. Hace un llamado a la solidaridad,para acceder a los elementos básicos , volver a empezar y atravesar el crudo invierno.
Brindó un teléfono de contacto para aquellos que quieran colaborar con ella, que es el (0341) 156998136.
“Agradezco a todos mis vecinos, gente que no conozco, que me llamaron por teléfono o se acercaron para ofrecerme ayuda”, remarcó.
