Una mujer se entregó en el marco de la investigación por el autoatentado de Norma Acosta
Se trata de Mayra Daiana G., de 33 años y es conocida por ser ex pareja del ex jefe de la barra de Newell´s, Jija Avejera.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/policial.jpeg)
Una mujer se entregó este martes en la Unidad Especial de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe de Rosario por estar vinculada al autoatentado contra una casa de barrio Tablada que había denunciado Norma Acosta para inculpar a la Policía en mayo del 2025.
Se trata de Mayra Daiana G., de 33 años, quien era requerida por la Justicia por pedido del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Pablo Socca, en el marco de una causa de intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego.
El hecho referido tuvo lugar en un domicilio perteneciente a la mujer en Pasaje Larguía al 3400 el 7 de mayo pasado a las 9.30 y ocurrió, según el acusador, “con el objetivo de instalar públicamente la sospecha de una represalia cometida por la policía de la provincia”.
Dicho argumento se desprende porque dos días antes de la balacera, Asuntos Internos descubrió una maniobra mediante la cual agentes policiales desviaban fondos de combustible que debían ser usados en los patrulleros, cuando el 5 de mayo detuvieron a 16 uniformados en 34 allanamientos.
De esa manera, prosiguió Socca, aparecería ante la sociedad como una “víctima de un supuesto atentado que tendría presunta explicación en denuncias de corrupción realizadas días antes por ella en redes sociales”, lo que generaría pánico en la sociedad.
Así las cosas, “Acosta hizo provecho de la exposición de lo ocurrido para tomar una postura ante los medios de comunicación como una persona perseguida por las fuerzas de seguridad de la provincia, teniendo la posibilidad de prestar declaración testimonial como víctima ante autoridades judiciales a en la investigación” y así cargar contra múltiples autoridades policiales con hipótesis falsas.
Según la provincia, en ese contexto “Mayra G. estaba sospechada de participar en los hechos, y por su relación sentimental con Emiliano “Jija” Avejera, sindicado como sicario de la banda Los Monos y condenado, quien, según la acusación fiscal, no sería ajeno a la planificación y materialización del ataque armado ocurrido el año pasado”.
Avejera es un ex jefe de la barra brava de Newell´s y está actualmente detenido, fue capturado en la provincia de Córdoba en 2018, sospechado de estar relacionado con el crimen de Jonatan “Bam Bam” Funes y otros delitos graves.
Sobre Acosta
Norma Acosta es una mujer mencionada en las crónicas policiales locales, que en reiteradas oportunidades denunció narcotráfico y corrupción policial.
Forma parte de una organización de familiares de presos y es viuda de Japo Saboldi, condenado por narcotráfico-delito por el que también fue juzgada-, quien murió en 2013 en un incendio de la Alcaidía de Jefatura de Policía cuando estaba preso.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión