Una nadadora fue mordida por palometas en la Rambla Catalunya
Se trata de Andrea Fainberg, quien relató a Radio Mitre Rosario cómo fue el incidente que sufrió mientras entrenaba en las aguas del Paraná.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/sdfgdf.avif)
La nadadora Andrea Fainberg fue víctima de un ataque por parte de palometas el domingo mientras entrenaba en las aguas del río Paraná en la Rambla Catalunya.
En diálogo con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), la experimentada deportista relató que el hecho ocurrió mientras nadaba con el “grupo de aguas abiertas con el que entrena para ir a Diamante este domingo próximo”.
“Yo no estaba en la costa, donde el agua te llega a los tobillos, sino que estaba nadando adentro el carril natatorio de unos 200 metros que estaba en la Rambla Catalunya. Allí sentí un mordisco en el dedo gordo de la pierna derecha y empecé a patalear para sacarme el animal de encima, momento en que me mordieron la rodilla izquierda”, describió.
Luego, agregó que cuando comenzó a ver sangre, se fue hasta la playa para pedirle asistencia a los guardavidas: “Les hice señales con el torpedo al puesto 3, que era cerca de donde yo estaba. Los guardavidas vinieron rápidamente y me sacaron entre los dos porque tengo una dificultad motriz para trasladarme. Después me limpiaron las heridas y me curaron".
En ese sentido, afirmó que en los 19 años que hace aguas abiertas, nunca le había sido atacada de esta forma por las palometas, que siempre “muerden de forma estática y en la costa”. “En un primer momento uno piensa qu hay planta abajo del lecho del río que te molestan o raspan, u objetos como cuerdas, pero cuando sentí la simultaneidad de mordidas, no lo pensé y me retiré del lugar”, aseveró.
Por último, concluyó: “Mi caso no fue tan grave y tampoco pasó a mayores. Con la limpieza y cuidados del guardavidas alcanzó. De hecho me ofrecieron llamar al Sies y llevarme a la guardia, pero me negué. Sólo me quedé un rato quieta para ver si levantaba temperatura o pasaba algo, pero me fui a mi casa y me practique todas las curaciones del caso”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión