Una nena de 2 años sufrió la picadura de un alacrán en zona sur y está internada en terapia intensiva
El hecho ocurrió este martes en una casa de Dr. Riva al 500. La menor se desvaneció y fue trasladada al Hospital Provincial.
Una nena de dos años fue internada en terapia intensiva en las últimas horas tras sufrir la picadura de un alacrán en su casa de la zona sur de Rosario.
El episodio sucedió durante la mañana del martes en una vivienda de pasillo ubicada en Dr. Riva al 500, cuando la menor identificada como R.E. se desvaneció. La madre se dirigió a 1° de Mayo y Ayolas, donde pidió ayuda a policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial y recibió asistencia. Le diagnosticaron una intoxicación producto del ataque del arácnido y permanece en terapia intensiva.
Las picaduras de alacranes, principalmente de la especie venenosa más común en el país, Tityus trivittatus, pueden ser peligrosas en niños, ancianos y personas con problemas de salud, ya que la toxina del animal actúa sobre el sistema nervioso.
Entre los síntomas aparecen dolor y sensación de quemadura, vómitos, diarrea, lagrimeo, sensación de adormecimiento, salivación, contracciones musculares, visión borrosa y taquicardia.
En casos de ataques de alacranes se recomienda colocar hielo inmediatamente, llamar a un médico y, en lo posible, capturar al animal para agilizar el diagnóstico.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/11/alacrann.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión