Doce personas fueron detenidas en una serie de allanamientos realizados barrios Toba y Vía Honda contra la Banda del Tanque
Los aprehendidos pertenecen a una organización denunciada por amenazar a familias de esas zonas para que abandonen sus casas. En los procedimientos también secuestraron armas, drogas y municiones.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/dasdasd.webp)
Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe desarticularon a la denominada "Banda del Tanque" tras detener a doce de sus presuntos integrantes el lunes por la tarde. Los sospechosos —nueve hombres y tres mujeres— están acusados de liderar una red delictiva dedicada a perpetrar amenazas armadas e intimidaciones públicas contra familias de la zona oeste con el único objetivo de apropiarse por la fuerza de sus viviendas.
La causa judicial, que tramita bajo las directivas de la fiscal Cecilia Brindisi de la Unidad Fiscal de Flagrancia y Turno, avanzó a partir de una investigación de la Brigada Operativa de Respuesta Inmediata (BORI) en conjunto con áreas especializadas de la PDI. Para el despliegue territorial, se requirió el apoyo de nueve grupos de irrupción de las fuerzas de seguridad provinciales.
Los procedimientos policiales se concentraron de forma simultánea en los barrios Toba y Vía Honda y abarcaron propiedades y viviendas que ya habían sido usurpadas previamente por la banda. Los domicilios intervenidos se ubicaron en Liniers al 4200 y al 4400, Calle 1821 y Teniente Agneta, Comando 602 al 4300, y su intersección con Aborígenes Argentinos, Maradona y Larrea, Estévez al 4300 y Avellaneda al 4300.
Los doce sospechosos atrapados durante las irrupciones fueron puestos de inmediato a disposición de la Justicia. Las autoridades los identificaron formalmente como Fabián Rodrigo G. (24), Matías Enrique B. (43), María Magalí V. (38), Jeremías Joel M. (19), Agustín Miqueas S. (17), Fabiana Melina P. (34), Brandon Álvaro G. (26), Eduardo Cristian B. (38), Brian V. (22), Mailén F. (23), José Luis C. L. (26) y José L. C. (56).
Durante la requisa de las distintas locaciones, las fuerzas de seguridad incautaron una escopeta semiautomática calibre 12/70 y cartuchos de diversos calibres; envoltorios con cocaína y marihuana listos para su presunta comercialización; 18 teléfonos celulares, una tablet, dinero en efectivo, un televisor y una consola de videojuegos y tres bicicletas.
Se espera que en los próximos días los doce implicados sean llevados a audiencia imputativa por los delitos de amenazas coactivas, intimidación pública, abuso de armas y usurpación.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión