Una serie de auroras australes generaron decenas de postales inéditas este viernes en distintas localidades argentinas. El fenómeno inusual tuvo lugar este viernes por la noche.
El cielo se tiñó de tonos rojizos producto de una intensa tormenta solar. Las condiciones habían sido reportadas previamente por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Además de las auroras, también se prevén fallos en las comunicaciones por satélite y disrupciones en la red de energía.
De esta manera, la provincia que pudo apreciar el fenómeno con mayor claridad fue Tierra del Fuego. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) divulgó fotografías de residentes que captaron las auroras desde sus hogares. Además, en las bases argentinas que se encuentran en la Antártida surgió el mismo espectáculo, aunque con predominancia del color verde.
Ushuaia ? https://t.co/jeF0NFhSfW
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) May 10, 2024
Por otro lado, algunos usuarios de X (ex Twitter) que se encontraban en Pinamar también registraron la presencia de auroras, aunque con menor intensidad.
Ahora Pinamar! Del lado del sur ✨#aurora #fenomenos #Auroraborealis #auroraargentina @FenomenosTn @todonoticias @MeteoFedex pic.twitter.com/0jXnU36djh
— Belu Guardia (@beluguardia) May 11, 2024