Uno de los hijos de «El Viejo» Cantero, sentenciado por un crimen, sumó una condena por narcotráfico
Alexis Claudio «Tartita» Schneider, uno de los hijos de Ariel Máximo «El Viejo» Cantero, sumó una nueva condena a su prontuario. En un proceso abreviado, el Tribunal Oral Federal 3 de Rosario homologó un acuerdo de partes que le dio cuatro años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Esta pena, unificada con la sentencia a la que llegó en otro proceso abreviado por el homicidio de Débora Anahí Fernández, ocurrido el martes 17 de mayo de 2020 en barrio Godoy, quedó en 20 años y 6 meses de encierro.
La condena federal tuvo como origen una orden de allanamiento surgida a partir de la investigación del crimen de Fernández que se concretó dos semanas después del asesinato y en el que Tartita, de 22 años, cayó preso, según informó La Capital. El procedimiento se llevó a cabo el 29 de mayo de 2020 en la casa en la que vivía en Solís al 3300, en el barrio Godoy. Allí se secuestraron 53 gramos de cocaína y 11 gramos de marihuana.
«Tartita» es hijo de «El Viejo» Cantero y María Rosa Schneider, una de las hermanas de Ana María “Pato” Schneider, detenida e imputada hace dos semanas por haber participado del crimen de Petrona Isabel “Chabela” Cantero, una de las hermanas del fundador de Los Monos, ocurrido el 16 de junio de 2017 en barrio Las Flores.
En la causa federal a «Tartita», alojado en la cárcel de Piñero, se le imputó el 1° de junio de 2020 haber “traficado estupefacientes” y el 30 de julio de 2020 se le dictó el procesamiento por ese mismo delito. El 3 de marzo de 2021 «Tartita» selló un proceso abreviado por 18 años de condena tras hacerse responsable como autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.
El abreviado fue homologado por un tribunal conformado por los jueces Florentino Malaponte, Pablo Pinto y Valeria Pedrana. El monto de esta sentencia fue unificado ahora con los cuatro años que le dictó el Tribunal Federal y así sumó 20 años y 6 meses.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión