Finalizó el libro de pases, ya no hay tiempo para que los planteles se sigan renovando. Central y Newell’s se reforzaron, también dejaron ir algunos de sus futbolitas y otros volvieron. Repasá uno por uno, detallado, cada movimiento de los clubes rosarinos en este receso veraniego.
Compra
Cristian Insaurralde: la entidad del Parque invirtió 600 mil dólares para adquirir el 33,33 por ciento de la ficha del extremo de 27 años que había jugado a préstamo en América de México proveniente del dueño de su pase, O’Higgins de Chile. Firmó hasta junio de 2022.
Llegaron a préstamo
Maxi Rodríguez: finalizó su contrato en Peñarol de Montevideo y estampó su rubrica por un año. Comenzó su tercera etapa en el club.
Angelo Gabrielli: arribó a la Lepra como jugador libre tras su paso por Liverpool de Uruguay. Su vínculo con Newell’s es hasta junio de 2020, con una cláusula de salida a favor del club rojinegro tras los primeros 12 meses.
Emanuel Biancucchi: llegó con el pase en su poder tras jugar en Melgar de Perú. Firmó hasta el 31 de diciembre con opción de compra de 200 mil dólares por el 60 por ciento.
Ribair Rodríguez: el volante uruguayo rescindió con Danubio y firmó un contrato por un año con opción a renovar por seis meses más.
Volvió de su préstamo
Denis Rodríguez: el primo de Maxi había sido cedido a Belgrano hasta junio de 2019, pero interrumpió este vínculo y retornó al plantel leproso.
Venta
Héctor Fertoli: Newell’s transfirió a San Lorenzo al Rayo en una cifra cercana a los dos millones de dólares brutos por el 50 por ciento del pase.
Cedidos a préstamo
Hernán Bernardello: se marchó por un año sin cargo y con opción de compra a Godoy Cruz.
Lisandro Cabrera: a Cúcuta Deportivo de Colombia hasta el 31 de diciembre de 2019 sin cargo y con opción de compra.
Rescindieron
Iván Piris: tenía contrato hasta junio. Acordó su llegada a Libertad de Paraguay.
José Correia «Ze Turbo»: tuvo escasos minutos e interrumpió su vínculo al que le quedaban seis meses más. Firmó en Nacional de Paraguay.
Juan Ignacio Sills: tras rescindir su contrato (vencía en junio de este año), acordó su incorporación a Huracán.
Finalizó su contrato
Brian Sarmiento: terminó su vínculo con el club a fin del año pasado. No consiguió nuevo equipo.
Compras
Fabián Rinaudo: Central pagó U$S 1.270.000 por la totalidad del pase del volante proveniente de Gimnasia, que firmó hasta junio de 2021.
Duvan Vergara: el club de Arroyito adquirió el 80 por ciento del extremo colombiano de 22 años que pertenecía a Envigado a cambio de 800 mil dólares. Firmó por tres temporadas.
Llegaron a préstamo
Jarlan Barrera: tras una extensa novela, el mediocampista cafetero llegó cedido por Tigres de México por un año con cargo y opción de compra. El Canalla se quedó además con el 15 por ciento del pase.
Agustín Allione: el volante ex Vélez, que tanto buscó Central en otras ocasiones, llegó cedido desde Palmeiras de Brasil por un año con opción de compra de 2,7 millones de dólares por el 80 por ciento del pase.
Claudio Riaño: el delantero ex San Martín de San Juan, Boca y Unión, entre otros, se desvinculó de Necaxa de México y firmó hasta junio de 2020.
Nahuel Molina: el lateral por derecha llegó proveniente de Boca a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra.
Volvieron de sus préstamos
Jonás Aguirre: regresó tras ser cedido en Belgrano de Córdoba por un año. En el comienzo de la competencia oficial, es titular para Edgardo Bauza.
Pablo Becker: la Joya estuvo cedido por seis meses en Antofagasta de Chile y regresó. El Patón lo dejó en el plantel principal pero está bastante relegado.
Ventas
Federico Carrizo: Cerro Porteño compró el 80 por ciento del pase del Pachi (no trascendió la cifra). Al Canalla le quedó el 20 por ciento de una futura venta.
José Leguizamón: al defensor paraguayo le quedaban seis meses más de contrato cedido en Olimpia, que por sus buenos rendimientos decidió recomprar parte del pase: más precisamente el 50 por ciento en 750 mil dólares. Central sigue teniendo la otra mitad.
Gastón Ávila: el juvenil de 17 años no acordó con el club la firma de su primer contrato profesional y fue vendido a Boca en dos millones de dólares por el 60 por ciento del pase.
Cedidos a préstamo
Marco Ruben: el ídolo canalla renovó su contrato hasta junio de 2020 para emigrar a Athletico Paranaense de Brasil a préstamo por un año con cargo de 200 mil dólares y una opción de compra cercana a los dos millones.
Leonel Rivas: el juvenil volante, con nulas chances en la primera canalla, se marchó cedido a Talleres de Córdoba por un año sin cargo con opción de compra.
Elías Gómez: el lateral por izquierda pasó a Argentinos Juniors a préstamo por un año con opción de compra.
Agustín Maziero: el delantero que convirtió un doblete ante Chacarita en su debut el año pasado con Leo Fernández como DT, fue cedido a River de Paraguay por un año.
Diego Ruso Rodríguez: regresó del JEF United de Japón y fue nuevamente cedido. En este caso hasta junio de 2020 cuando finaliza su contrato en Central. La entidad auriazul se quedó con el 10 por ciento de una futura venta.
Rescindieron
Diego Arismendi: tenía contrato hasta junio de 2020, pero lo interrumpió.
Nahuel Gómez: el juvenil lateral por derecha rescindió y acordó su llegada a Agropecuario, equipo de la B Nacional.
Finalizó su contrato
José Luis Fernández: el 31 de diciembre terminó su vínculo con el Canalla. Se convirtió en nuevo refuerzo de Defensa y Justicia.
Cerró el libro de pases: conocé todos los movimientos que hubo