Desde la Secretaría de Turismo Nacional estiman que durante el fin de semana largo de navidad un poco más de 1,6 millones de turistas viajarán a lo largo del país, un 19,9% más que el año pasado.
El impacto económico generado por el movimiento de esa masa de turistas rondaría los $5.650 millones, de acuerdo con los relevamientos del Gobierno. La cifra representa un crecimiento de 21,4% respecto del registrado para el mismo período del año pasado, luego de un 2018 en el que se experimentó una inflación proyectada en 47,5% para fin de año.
En total, desde el sector público esperan que en el año los fines de semana largos hayan resultado en un gasto total de $39.397 millones a lo largo de 11 episodios. «Es una realidad que los fines de semana largos son un gran aporte a las economías regionales de todo el país. Los destinos se activan gracias al movimiento turístico que se genera y la modalidad vigente de vacacionar poco tiempo varias veces al año mantiene en funcionamiento
constante a este sector productivo», señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Para que Aerolíneas Argentinas pudiera competir con las tarifas bajas que se ofrecen desde líneas como Flybondi o Norwegian, desde el Gobierno eliminaron la tarifa mínima de referencia, llegando a ofrecer pasajes ida y vuelta a los principales puntos del país por $499 en julio.
La línea aérea de bandera comunicó que durante este fin de semana largo los vuelos de cabotaje cuentan con un 87% de ocupación, un 10% más que el mismo periodo del año anterior.