• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Vacunaron contra el coronavirus a Hilda, la abuela que había sido abandonada por su hijo en un bar

      23 de febrero de 2021 | 12:51
      Vacunaron contra el coronavirus a Hilda, la abuela que había sido abandonada por su hijo en un bar
      Ads

      Hilda, la abuela que fue abandonada por su hijo en un bar de Rosario en junio del 2019, recibió en las últimas horas la primera dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus. El episodio se dio en el Hogar Español, residencia para adultos mayores ubicada en Uriburu al 3800, en el marco del programa de vacunación que está llevando a cabo la provincia.

      Ads

      El hecho circuló en redes sociales y los usuarios desataron su alegría por la diferente realidad que vive hoy Hilda. En junio del 2019, la anciana fue abandonada en un bar de 27 de febrero y Corrientes junto a su esposo Hugo, de 92 años. Para peor, el cruel acto fue realizado ni más ni menos que por uno de sus hijos, quien los sentó en la mesa y luego se ausentó para nunca regresar.

      «Lo único que decían era que estaban esperando al hijo y que estaban de mudanza», había explicado uno de los trabajadores del local comercial. Efectivamente la pareja había sido desalojada por falta de pago de la casa en la que vivían y se habían mudado a la vivienda de su hijo, el que posteriormente los abandonó.

      Ads

      En aquel entonces los dueños del bar llamaron a la policía para ubicar a algún otro familiar que se haga cargo de la pareja de ancianos. Con el correr de los días terminaron alojados en el Hogar Español. «Raúl, que es otro hijo, se hace cargo de ellos totalmente. Si bien no cuenta con movilidad propia, siempre viene a verlos. Está muy presente, es una muy buena persona y quedó muy mal porque cuando pasó lo de sus padres, los medios lo señalaban junto con su hermano y él no tenía nada que ver. El otro hijo también viene a verlos, pero no es la misma relación que con Raúl», había contado al diario Perfil una empleada de la residencia.

      Hilda recibió otro cimbronazo en su vida cuando su esposo Hugo falleció en octubre de ese mismo año. Desde aquel día, pasa las horas alojada en la residencia y hoy se encuentra «cuidada y agradecida», dijo el periodista de Canal 5 de Rosario, Lucas Correa. «Cuando te mira a los ojos se te aflojan las piernas», agregó sobre la paciente de 86 años que fue inoculada contra el Covid-19.

      Ads

      Ahí está Hilda, recibiendo su vacuna esta mañana en el Hogar Español. En junio de 2019 eran abandonados en un bar con su compañero. Hoy está cuidada y agradecida. Cuando te mira a los ojos se te aflojan las piernas. Nada, sigan con lo suyo. Salú! pic.twitter.com/KFuyIXq6Ci

      — Lucas Correa (@lucascorrea93) February 22, 2021

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo