Vecina del barrio 23 de Febrero reclama por soluciones luego de que delincuentes se robaran la bomba y los dejaran sin agua
Miriam se comunicó con Radio Mitre Rosario y denunció la falta del suministro en el área tras el ilícito que tuvo lugar el domingo pasado.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/tretet.jpeg)
Miriam, una vecina del barrio 23 de Febrero, al sudoeste de Rosario, se comunicó con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario) y denunció las carencias por las que atraviesan los residentes de la zona.
En un principio, la mujer denunció la falta de obras luego de que tras un robo, se robaran la bomba de agua y afectara a la normal distribución del servicio.
“El problema en general es la falta de obras, porque nosotros tenemos el tanque que está acá a media cuadra de mi casa, pero resulta ser que el domingo pasado hubo un hecho de vandalismo y se robaron la bomba, además de la conexión eléctrica de la bomba para activar el servicio”, expresó.
En ese sentido, aseguró que han realizado reclamos por individual y a través da la vecinal, pero les preocupa la falta de respuesta debido a que se ha pronosticado una alerta amarilla por temperaturas extremas para toda la provincia de Santa Fe.
Por otro lado, precisó que desde Aguas Santafesinas les relataron que otra de las bombas que trae agua a su zona sufrió inconvenientes y que está bajo mantenimiento. No obstante, aclaró que la situación también es una cuestión de salubridad, pues tienen a gente mayor viviendo en el barrio que necesita el agua.
“Tenemos gente mayor con sus complicaciones y que necesitan el servicio, porque es una necesidad básica y esencial para todos en general. Desde el domingo que no hay nada”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión