Villa Gobernador Gálvez: un bebé sufrió intoxicación por monóxido de carbono y fue salvado por la rápida intervención policial
El menor estaba siendo amamantado cerca de un brasero cuando comenzó a presentar dificultades respiratorias. Fue reanimado por los agentes y trasladado al hospital, donde se recupera fuera de peligro.
Este miércoles por la madrugada, un bebé de 1 año y 8 meses de vida fue salvado por agentes policiales tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono mientras era amamantado cerca de un brasero en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez.
El hecho ocurrió cerca de la 1:25, cuando una mujer identificada como Milagros G. llamó de urgencia al 911 desde su vivienda en Rosario.
De acuerdo al parte policial, la madre explicó que estaba amamantando a su hijo, Derek, cuando notó que el niño comenzó a tomar un tono morado y presentaba dificultades para respirar. Al llegar al domicilio, el personal policial le practicó maniobras de primeros auxilios y lograron reanimarlo.
Posteriormente, el menor fue trasladado de urgencia al hospital Anselmo Gamen, mediante un operativo que incluyó cortes de tránsito para facilitar la llegada al centro de salud.
El personal médico del hospital diagnosticó al pequeño con una intoxicación leve por monóxido de carbono y confirmó que se encontraba fuera de peligro.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión