Violencia en Rosario: en lo que va del año ingresaron 8 niños heridos de bala al hospital Vilela
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2022/06/hospital-de-ni%C3%B1os-j-vilela.jpg)
Desde el Hospital de Niños J. Vilela informaron que en lo que va del año ingresaron 8 menores de edad con heridas de arma de fuego, y solo uno de ellos falleció: la chiquita de un año y medio asesinada de un disparo en la cabeza este lunes por la noche en Villa Gobernador Gálvez.
Sin embargo, la cifra se encuentra por debajo a los registros del 2021. Es que en la primera mitad del año pasado fueron 15 los niños que ingresaron al nosocomio con heridas de bala.
“Desde enero a hoy tuvimos 8 niños con heridas de arma de fuego que han ingresado. La única niña fallecida es la de ayer; en el resto de las situaciones ninguno ha fallecido, algunos han tenido mayor requerimiento en médico o algunas cirugías, pero ninguno falleció”, comentó la doctora Carolina Binner, vicedirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
En diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario), la médica comparó las estadísticas de este año con las de 2021 y aseguró: “Evaluando el año anterior a esta fecha tuvimos 15 situaciones”.
En tanto, indicó que el equipo médico siempre se ve muy conmovido cuando ingresan menores de edad con heridas de bala, “porque quedan los niños en medio de situaciones generadas por los adultos o la violencia urbana”.
Además, dijo que todos los casos de estas características “son abordados por un equipo interdisciplinar, donde hay psicólogos, trabajadores sociales, abogados y pediatras, para tratar de contener al niño y a la familia porque son situaciones que impactan mucho”.
Asesinaron a una niña de un año y medio
Este lunes por la noche tuvo lugar una balacera en Mitre al 2600 en Villa Gobernador Gálvez, de la que resultó herida de bala una nena de un año y medio. “La niña llega al hospital Roque Sáenz Peña y luego es derivada (al Vilela) por la gravedad de la herida de arma de fuego”, explicó Binner.
La menor “ingresó en gravísimo estado, casi en paro respiratorio. Se le practicaron todas las medidas de reanimación y la bebé lamentablemente falleció al poco tiempo de haber ingresado. No se pudo hacer nada”, lamentó la vicedirectora del efector de salud.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión