El sábado por la noche, una familia rosarina fue víctima de un violento asalto en la Autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura de Lima. Vale señalar que los obligaron a detenerse, por la presencia de un bloque de cemento que se encontraba en la traza y que generó daños en el vehículo.
“Una vez que me detuve y que comprobé la situación, cuando me vuelvo a subir al auto, aparecen tres personas con escopetas, nos obligaron a descender del auto y nos sustrajeron absolutamente todo, celulares, billetera, bolsos, incluso hasta la ropa que yo tenía puesta me la sacaron. Nos dejaron sin nada y con la advertencia de que rápidamente salgamos del lugar, algo que claramente no podíamos hacer”, relató Ariel D’Orazio, víctima del robo.
En tanto destacó que un vecino de la zona los asistió “y pudimos lograr que llegara la policía”.
Sin embargo, vivieron una verdadera odisea para poder retornar a Rosario: “El vehículo quedó sin posibilidad de circular porque tenía las dos llantas quebradas, prácticamente, y tampoco tenía forma de frenar”.
Al respecto, Ariel advirtió: “Quiero prevenir a los rosarinos que transitan esta traza y sobre todo en horarios nocturnos, porque las prácticas de este tipo son habituales”.
“Lamentablemente el peaje no actúa, no acciona para resolver, porque esto fue a menos de dos kilómetros del peaje. Tampoco las autoridades policiales, ya que la ayuda tampoco fue de manera resolutoria, ni siquiera acompañando la situación que nos ha tocado atravesar, un hecho que no se lo desea a nadie”, concluyó la víctima.