Un nuevo informe médico confirmó que las lesiones que sufrió Nazareno Urraco tras una discusión de tránsito en la localidad santafecina de Casilda fueron graves y volvieron a detener a los cuatro agresores.
La medida fue autorizada por la fiscal Marianela Luna luego de que los informes médicos complementarios que le practicaron a la víctima, y que fueron entregados a la Justicia, indicaran que la víctima sufrió «heridas de un daño mayor al apreciable a simple vista».
Esto generó que se cambiara la carátula de lesiones leves, por la cual los atacantes habían sido liberados, a lesiones graves y de esta manera fueron nuevamente detenidos.
El hecho sucedió el sábado pasado en Casilda cuando el joven de 22 años recibió una brutal golpiza luego de increpar a un conductor que lo había encerrado con su auto.
“Ahí, me bajé enojado y los encaré: ‘¿Por qué no manejás bien?’. Cuando me di cuenta se bajaron cuatro. ‘No pasa nada, amigo. Ya fue’, les dije. Pero se me vinieron encima y me entraron a pegar”, contó Nazareno a un medio local.
A pesar de que cayó al piso, el joven contó que ahí fue el peor momento ya que le pegaron patadas y piñas por todo el cuerpo: «No me tuvieron piedad, me pegaron como a un perro».
En el hospital se le comunicó a la víctima que los agresores habían sido detenidos pero como la causa había sido caratulada como «lesiones leves», a las pocas horas quedaron en libertad.
Con los nuevos estudios incorporados a la causa, se ordenaron las detenciones y este miércoles a la tarde se podría llevar a cabo la audiencia de imputación por el delito de lesiones graves dolosas agravadas por ser perpetradas con el concurso premeditado de dos o más personas.