«Voy a hacer todo mi esfuerzo para tratar de convencer hasta el último diputado», dijo Massa sobre el acuerdo con el FMI
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/05/image-2019-05-30.jpg)
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se refirió este viernes al acuerdo con el FMI, que deberá ser aprobado para implementarse por ese cuerpo. «Voy a hacer todo mi esfuerzo para tratar de convencer hasta el último diputado de la Argentina», aseguró.
«Por primera vez en la historia, el Congreso va a tratar un acuerdo con el Fondo. Tenemos que tener la madurez y la responsabilidad de entender que es un problema de la Argentina, y no de un gobierno«, indicó Massa durante un encuentro en Tucumán, del que también participó el jefe de Gabinete Juan Manzur.
«Nunca se envió, ningún gobierno lo mandó y esto es una señal clara de la actitud responsable y democrática del presidente Fernández de entender que las obligaciones intergeneracionales, que superan a un gobierno o a una generación, las tenemos que discutir como política de Estado dentro del Parlamento«, continuó, de acuerdo a la agencia Noticias Argentinas.
Además, expresó: «Nos propusimos en un acuerdo entre oficialismo y oposición no ponernos plazo para darle la libertad a los diputados de que puedan expresar todas sus opiniones».
«El acuerdo con el FMI plantea la posibilidad de un ordenamiento macroeconómico de la Argentina, pero la inversión de capital para el desarrollo argentino federal sigue», remarcó el referente del Gobierno.
Por último, enfatizó que «no implica parar una ruta, un metro de vías, una terminal de ómnibus o una estación de tren, porque eso tiene que ver con el otro capítulo que plantea el acuerdo, que es el desarrollo sustentable y federal de la Argentina».

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión