Vuelta a clases: cómo serán los operativos de tránsito para este lunes
El municipio confirmó que habrá tareas de ordenamiento en 38 instituciones educativas de la ciudad, con más de 150 agentes abocados.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/operativo_transito_clases.jpg)
Los alumnos rosarinos inician su ciclo lectivo este lunes 2 de marzo y desde la Municipalidad de Rosario confirmaron que se llevarán a cabo operativos de tránsito durante la próxima semana en la ciudad.
Según confirmaron este sábado, se tratará de acciones de ordenamiento en 38 establecimientos educativos locales, a cargo de más de 150 agentes de Tránsito, Control Urbano, Fiscalización de Transporte y Proximidad que estarán a cargo de inspeccionar la circulación en diferentes calles. Las escuelas seleccionadas se encuentran en el radio compuesto por Francia, Pellegrini y el río.
Por otro lado, desde el municipio promovieron la normativa ‘Sube y baja’, mediante la cual se generan corredores especiales para los horarios de entrada y salida. En este marco, se señaliza un carril pasante frente al edificio educativo y un voluntario, en la mayoría de los casos padres de alumnos, se encargan de abrir las puertas de los vehículos para facilitar la llegada de los estudiantes.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión