:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/02/transporte-escolar-rosario.jpg)
El transporte escolar en Rosario sufrirá un fuerte aumento del 50% durante 2022. Así lo confirmó Sel Ruiz Brizuela, la presidenta de la Asociación de Transportes Escolares. La primera suba se dará en marzo, antes del inicio del comienzo de clases.
Según contó Brizuela a Radio Mitre Rosario, el primer aumento del transporte será de entre el 20 y 30%. Por lo tanto, la suba en las cuotas para los niños que lo utilicen será de entre un 18 y un 25%.
El próximo aumento está previsto para mayo, y el último para agosto. De este modo, se llegaría a una suba total de entre el 45 y el 50%. Las cuotas, a su vez, también irán acrecentando su valor.
“El impacto del incremento es grande porque en 2020 no trabajamos y la suba que tendría que haber existido ese año, no se realizó. Se hizo recién a partir de septiembre de 2021, cuando se reactivó la actividad”, contó Brizuela.
“Es ahora cuando podemos armar una cuota mensual ida y vuelta, como debe ser, y por eso es el acomodamiento del precio”, concluyó la presidenta de Transportes Escolares de Rosario.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión