• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
jueves 20 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Vuelve el coronavirus a China y Beijing da marcha atrás con la vuelta a clases

      12 de junio de 2020 | 15:54
      Vuelve el coronavirus a China y Beijing da marcha atrás con la vuelta a clases
      Ads

      La capital de China suspendió hoy planes para recomenzar las clases en los tres primeros grados de la primaria la semana próxima, luego de la detección de tres casos de coronavirus de transmisión local, los primeros de su tipo en China en casi tres semanas.

      Ads

      En un comunicado, el Gobierno municipal de Beijing dijo que dio marcha atrás con la vuelta a las aulas para garantizar la salud y seguridad de los alumnos y de todo el personal docente y administrativo de las escuelas de la capital.

      Más temprano, La Comisión Nacional de Sanidad china informó que un hombre de 52 años se convirtió ayer en el primer caso confirmado de coronavirus de transmisión local en todo el país desde el 24 de mayo, tras presentarse en un hospital de Beijing con fiebre.

      Ads

      Horas más tarde, la agencia de noticias estatal Xinhua, citando a funcionarios sanitarios, informó que hoy se detectaron otros dos casos de coronavirus de transmisión local en Beijing.

      La Comisión Sanidad dijo que el hombre que dio positivo para Covid-19 no había abandonado la capital en al menos los últimos 14 días, el tiempo en que suelen tardar de media en aparecer los síntomas. Este caso también terminó con la racha de 56 días seguidos sin contagios locales en Beijing.

      Ads

      Además de ese paciente, el país asiático diagnosticó otros seis positivos en viajeros procedentes del extranjero, conocidos como casos «importados», informó la agencia de noticias EFE.

      La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.064 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.365 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

      Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 750.674 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.124 continúan en observación, y de ellos, 1 sería sospechoso de haberse contagiado del virus.

      Ads
      Temas
      • Beijing
      • China
      • coronavirus
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo