Hace algunos años el mundo de la telefonía era comandado por cuatro grandes sistemas operativos, Android, iOS, BlackBerry OS y Windows Phone, pero hoy la cosa es significativamente diferente y los dos primeros se comieron, literalmente en cierta parte, a los dos últimos.
Hoy el mercado cambió, y es claramente dominado por Android, y en segunda medida por iOS (de iphone). El primero, que ya era la potencia domintante, hoy en quien a nutrir a los terminales de BlackBerry y de Windows, quienes dejan de lado a sus sistemas operativos luego de verse fuera de la pelea.
Actualmente a nivel global, Android tiene presencia en el 66,71% de los terminales (en países como Argentina o España, Android tiene más del 85% de la cuota de mercado). iOS, cuenta con el 29,55%, teniendo en cuenta que solo está presente en dispositivos Iphone. Mientras que Windows Phone se queda con el 1,41%, y BlackBerry OS con el 0,37% (también solo en terminales BB).
Si bien quienes siguen utilizando dispositivos de Wndows o de BlackBerry son la clara minoría, para ellos llega una mala noticia. A partir del 31 de diciembre Whatsapp dejará de darle soporte a Blackberry OS y a Windows Phone. Lo que significa que la app, una de las más utilizadas del mundo, pasará a no permitir más altas en estos dos sistemas operativos.
No es que la aplicación de mensajería vaya a desaparecer, sino que no dejará efectuar más «altas» y tampoco recibirá nuevas actualizaciones o funciones. Si bien no está confirmado, probablemente con el tiempo también deje de funcionar, pero aún eso no es un hecho.