Taxistas ya circulan con publicidad en Rosario: "Les va a permitir llegar un poquito más holgados a fin de mes"
Las primeras unidades con anuncios en puertas traseras y luneta giran por la ciudad tras la aprobación de la ordenanza que le permite a los choferes y titulares cerrar acuerdos privados.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/taxi_publicidad.jpg)
Las primeras unidades de taxis con publicidades ya circulan por Rosario con anuncios en puerta trasera y luneta.
A raíz de la reciente ordenanza que recibió el visto bueno del Concejo, los choferes y/o titulares de taxi locales pueden cerrar acuerdos privados para colocar cartelería en el techo, el lateral o el vidrio posterior del transporte.
En cuanto a las prohibiciones que engloba la medida, no pueden exhibirse mensajes violentos, contenidos engañosos, la promoción de actividades ilegales, la propaganda política partidaria, que afecte la protección integral de niños y adolescentes, o contrario a los intereses públicos. Además, el municipio se reserva el poder de control, retiro y sanciones ante el incumplimiento.
El impulsor de la propuesta, el concejal Pablo Gavira, brindó declaraciones este martes acerca de la puesta en práctica de su proyecto y aclaró: “Esto va a ser un ingreso extraordinario que les va a permitir llegar un poquito más holgados a fin de mes. No va a resolver el problema completo de los taxistas que viene hace años, pero sí van a poder tener un ingreso que no es obligatorio ni paguen impuestos”.
“El taxista no tiene que pagar absolutamente nada, porque le negocio que haga con una empresa lo van a pagar ellos y también lo que tenga que comprar de materiales”, aseguró el edil. También, se refirió al cambio de paradigma en el sector a raíz de la posibilidad de incorporar el ingreso extra y reflexionó: “Tal vez tu cabeza tenga que salir de ser un chofer o solo un titular de una unidad y pensar ‘yo puedo ir un poquito más allá con publicidad’. Creo que esto va a ser contagioso”.
Por su parte, Alex, uno de los taxistas que ya implementó la colocación de publicidad en su coche, habló sobre los beneficios de la iniciativa y explicó: “No es lo mismo hacer una publicidad en televisión, que dura segundos, que en un taxi que va a estar caminando todo el día, va a tener muchas más vistas”.
En la misma línea, en materia económica, consideró que “es redituable" y argumentó: "Nosotros lo hemos probado, algunos taxistas consideran que publicidades como estas no sirven, pero hay que encontrar el comerciante justo y hacerle entender que con eso puede llegar a incrementar sus ingresos”.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión