• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Ya se aplicaron más de 136 mil dosis de vacunas contra la gripe

      12 de mayo de 2021 | 11:35
      Ya se aplicaron más de 136 mil dosis de vacunas contra la gripe
      Ads

      El Ministerio de Salud informó que durante el primer mes de la campaña 2021 de vacunación contra la gripe se aplicaron 136.045 dosis de vacunas. La inmunización es gratuita para todos los grupos de riesgo y se encuentra disponible en todos los centros de salud de la provincia.

      Ads

      Según señalaron desde el Gobierno santafesino, la primera semana estuvo destinada únicamente a trabajadores de la salud, mientras que desde el 19 de abril y hasta la fecha, se destinó al resto de la población con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza (A y B) en la población de riesgo.

      Esta campaña de vacunación contra la gripe se desarrolla en forma simultánea con el operativo de aplicación de las vacunas contra la Covid-19 que se implementa en diferentes localidades de toda la provincia. En ese sentido, la integrante del área de Epidemiología del Ministerio de Salud, Fernanda Ferrer remarcó: «Debe haber un intervalo entre la vacunación Covid y la antigripal de 14 días como mínimo, no se deben colocar juntas».

      Ads

      Dosis aplicadas

      Los números indican que hasta el momento en las 5 regiones de salud se han aplicado 65.438 en Rosario; 39.277 Santa Fe; 16.004 Rafaela; 5.366 Reconquista y 9.960 Venado Tuerto.

      “Es importante que los grupos de riesgo consulten a su Centro de Salud más cercano y se coloquen la vacuna, sobre todo teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo con la pandemia de Covid-19”, aseguró Ferrer.

      Ads

      Vacunación de grupos de riesgo

      La recomendación hacia los grupos de riesgo es que todos los años se vacunen contra la gripe para protegerse de ésta y sus posibles complicaciones graves. Las personas que están comprendidas en este grupo son:

      · Personal de salud de efectores públicos y privados

      · Embarazadas y puérperas, los diez días posteriores al parto, si no fueron vacunadas durante el embarazo

      Ads

      · Niños de 6 a 24 meses, que requieren dos dosis separadas por un mes

      · Mayores de 65 años

      · Otras personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo: niños mayores de 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años que presenten algún factor de riesgo como problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; problemas cardíacos; diabetes o insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas por VIH o medicación; enfermedades oncohematológica y tumorales; trasplantados; obesidad importante; retraso madurativo grave y síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; y convivientes de enfermos oncohematológicos y de prematuros extremos para evitar contagiarlos.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo