Ya se entregaron en Comodoro Py todos los condenados por la causa Vialidad
Los ex funcionarios que quedaron detenidos serán retenidos en el penal de Ezeiza hasta que se acepten sus pedidos a prisión domiciliaria o se los derive a otra unidad.
Todos los condenados en la causa Vialidad se entregaron en Comodoro Py para comenzar a cumplir la condena que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia en martes pasado.
Los acusados restantes se presentaron este miércoles en la mañana en la sede del Tribunal Oral Federal 2, luego de que le dieran la prisión domiciliaria a Cristina kirchner y el martes se entregara el ex secretario de Obras Públicas, José López.
Se tratan del ex titular de la Dirección Nacional de Vialdiad, Nelson Periotti y otros antiguos empleados de Vialidad en Santa Cruz, como Raúl Daruich, Raúl Pavesi, Mauricio Collareda, José Santibáñez y Juan Carlos Villafañe.
Las condenas que pesan sobre los mencionados son de entre cuatro y seis años de cárcel por administración fraudulenta en la vialidad de Santa Cruz. Tras entregarse, los trasladaron a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal para luego ser derivados al penal de Ezeiza, pero múltiples de los imputados pidieron cumplir la condena en la prisión federal de Río Gallegos. Cabe destacar que López, Pavesi y Periotti solicitaron la domiciliaria al igual que la ex presidenta.
Otro de los condenados en la causa, Lázaro Báez, ya estaba preso en Río Gallegos por la “Ruta del dinero K” por lo que no tuvo que presentarse en Comodoro Py.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión