Mientras se aguarda que la Municipalidad habilite oficialmente la práctica del «metegol humano», la actividad que nació en un complejo de canchas de fútbol 5 de Pergamino, en Rosario algunos ya le dieron rienda suelta a la particular disciplina que permite el encuentro de hasta diez personas pero sin contacto entre ellos por la modalidad y reglas del juego.
Este lunes trascendieron las imágenes de un establecimiento ubicado en el barrio de Pichincha en el cual ya se empezaron a disputar los primeros partidos, ya que consideran que es una actividad que no conlleva contacto físico entre los participantes y respeta un protocolo similar al ya habilitado fútbol-tenis, en el cual cada persona llega por sus propios medios al lugar, todos cambiados, hay controles en el ingreso y egreso y los vestuarios no se utilizan.
Cabe destacar que el secretario de Turismo y Deporte de Rosario, Adrián Ghiglione, aseguró: «Estuvimos evaluando este tema con el Consejo de Gestión de Riesgos y con las autoridades de salud de la ciudad, y creemos que ese formato cumple con todos los requerimientos de esta fase de distanciamiento social. Entre lunes y martes podrían autorizarse estas prácticas. Hubo un pedido formal de los dueños de canchas de fútbol cinco para poder adaptarse a este momento que implica el distanciamiento social».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión