• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EducaciónAñadir como fuente en

      Paritaria: los gremios docentes fijan postura y esperan la negociación con la provincia

      5 de febrero de 2020 | 08:34
      Paritaria: los gremios docentes fijan postura y esperan la negociación con la provincia
      Ads

      Luego de la visita a la ciudad del gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, donde, entre otros temas, se habló de la cláusula gatillo y la paritaria docente, los gremios de la educación salieron este miércoles a fijar postura y coincidieron que el inicio del ciclo lectivo está supeditado al acuerdo al que se pueda llegar con el Ejecutivo provincial

      Ads

      El primero en abrir el debate, fue Martín Lucero, titular de SADOP que agrupa a los docentes privados de la provincia, quien aseguró que  “el inicio de clases está supeditado al acuerdo de la política salarial en las paritarias”. Y agregó: “Nos parece saludable que el gobernador tenga como meta iniciar las clases, pero es bueno remarcar que la decisión y el poder de que inicien en tiempo y forma, depende de la propuesta salarial del poder ejecutivo. Como aspiración todos queremos ganarle a la inflación, pero la realidad es que eso tiene que estar plasmado en el acuerdo paritario”.

      Por su parte desde el área de docentes públicos, Gustavo Teres, secretario general de Amsafe Rosario, dijo que “se deben discutir cuales van a ser lo porcentajes de aumento que sostienen para ganarle a la inflación, ya que va a rondar el 40%, como así también poner en discusión las pérdidas salariales de los últimos años”. Con respecto al cobro de estos primeros meses del año, Teres destacó que “lo primero que tiene que hacer el gobierno de la provincia es garantizar el pago en tiempo y forma de los salarios. El gobernador debe cumplir los acuerdos paritarios al 2019.”

      Ads

      La paritaria docente es un tema que se puso en agenda luego de la visita a la ciudad del gobernador Omar Perotti junto al ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta. El mandatario provincial se refirió a la situación educativa en Santa Fe en la previa de la apertura de paritarias y afirmó que «hay que encontrar la mejor fórmula, que nos permita ganarle a la inflación y tener al final del año un buen salario. Es el espíritu que uno percibe en la docencia y dirigencia, hay un clima distinto».

      Perotti, además confirmó que con los docentes «hay muy buen diálogo, no tiene todavía la formalidad de la convocatoria paritaria, pero hay diálogo permanente. Estamos tratando de acortar el cronograma de pago con el auxilio que Nación nos dio con un anticipo».

      Ads
      Ads
      Temas
      • educación
      • PARITARIAS
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo