Aceptaron el pedido del Gobierno para ser querellante en la causa del fentanilo contaminado que mató a 53 personas
El juez Ernesto Kreplak, del Juzgado Federal de La Plata, dio lugar al pedido del Ministerio de Salud de la Nación.
El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, pidió a la Justicia ser querellante de la causa que investiga a la fabricación y distribución del fentanilo contaminado implicado en las muertes de 53 pacientes en múltiples centros de salud.
En ese marco, el juez Ernesto Kreplak, del Juzgado Federal de La Plata, hizo lugar al pedido de la administración nacional, y lo aceptó como querellante.
El magistrado ya revisa los 277 expedientes que le iniciaron a las empresas involucradas en la causa. Se trata de HLB Pharma Group S.A y su fabricante denominado como Laboratorios Ramallo.
De acuerdo a Infobae, Del total de las presentaciones, 117 denuncian un desvío de calidad en la elaboración de los fármacos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión