• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EducaciónAñadir como fuente en

      Alumnos de toda la provincia regresarán a las aulas: “No es que volvemos a dar clases”, aclaró la ministra Cantero

      25 de noviembre de 2020 | 10:03
      Alumnos de toda la provincia regresarán a las aulas: “No es que volvemos a dar clases”, aclaró la ministra Cantero
      Ads

      Desde el martes 1 al viernes 11 de diciembre, alumnos de los niveles primarios y secundarios deberán regresar a las aulas en las escuelas de la provincia en grupos de ocho estudiantes como máximo, con la potestad para cada institución de organizar cómo se dividirán y durante qué tiempo permanecerán en los salones. “Serán pequeños encuentros entre los chicos y los educadores”, explicó la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, que aclaró: «No es que volvemos a dar clases». 

      Ads

      Tras cierta controversia que se generó en torno al regreso a la presencialidad, la funcionaria afirmó: “No es que volvemos a dar clases; lo que hacemos es, antes de las vacaciones, antes del receso de verano, y con motivo de entrega de materiales que van a estar regulando las actividades de aprendizaje del tiempo que va a seguir, tener pequeños encuentros cuidados, con protocolos que permitan ese reencuentro tan deseado entre los chicos y sus educadores”.

      “Se trata de pequeños reencuentros, y que los educadores puedan poner un poco de mirada, ver cómo están, intercambiar algunas apreciaciones con ellos, que permitan de algún modo ver quiénes necesitan alguna consulta en el mes de febrero, a quiénes a lo mejor hay que acompañar más y planificar lo que va a seguir”, continuó Cantero, quien además remarcó que con estos encuentros se buscará poner «gradualidad para ir pensando alguna posible vuelta a la presencialidad, si es que la pandemia nos da tregua”.

      Ads

      El 15 de diciembre arrancarán las vacaciones para todos, mientras que está previsto que el 17 de febrero comenzarán a cursar los alumnos de séptimo grado, quinto y sexto año 2020. En ese momento se evaluará si se hará de manera presencial, virtual o mixta, de acuerdo a la situación sanitaria con respecto a la pandemia en la provincia.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Adriana Cantero
      • Presencialidad
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo