Archivos de EE.UU. revelan vínculos financieros entre Jeffrey Epstein y Roberto Giordano
Documentos desclasificados del Departamento de Justicia confirman que el magnate visitó Uruguay en 2016 y realizó transferencias de dinero al estilista argentino durante años, en el marco de eventos de alta sociedad en el Cono Sur.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/epstein_giordano.webp)
Tras la desclasificación de archivos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, salió a la luz un viaje de Jeffrey Epstein a Uruguay en 2016 y una conexión con el estilista Roberto Giordano.
Según los reportes, el magnate realizó múltiples transferencias de dinero, incluso una década antes de su última visita conocida, en el marco de viajes al Cono Sur donde habría expandido su red de contactos bajo la fachada de eventos de alta sociedad.
La presencia de Epstein en Uruguay se confirmó mediante correos electrónicos con el ex primer ministro israelí Ehud Barak, fechados el 29 de diciembre de 2016, en los que pospone una reunión por un viaje urgente a Punta del Este.
Parte de los fondos enviados a Giordano estarían vinculados a la logística de sus megadesfiles, que reunían a modelos como Nicole Neumann, Andrea Frigerio y Dolores Barreiro, y figuras del espectáculo como Susana Giménez y Mirtha Legrand. Funcionaban, además, como un ámbito de prestigio internacional, que recibía a figuras de la talla de Alain Delon y Sophia Loren.
La revelación se conoce después de la muerte de Giordano, en noviembre de 2024, cuando el estilista residía en Uruguay, alejado de la escena pública tras haber sido condenado en Argentina por defraudación al Estado. Para los investigadores, la documentación abre nuevas líneas sobre el alcance de la red de Epstein y el origen de los fondos que financiaron aquellos eventos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión